Portada auditoría energética en Castellón

Realizamos auditorías energéticas en edificios e industria con la finalidad de detectar sus deficiencias energéticas y optimizar el consumo energético de su edificio o proceso.

LA GARANTIA DEL AHORRO

Cada vez es más elevado el consumo energético de nuestros edificios, aumentando los gastos de gestión y mantenimiento.

Es por ello, que una auditoría energética, consigue una reducción de la demanda actuando sobre la envolvente y una disminución del consumo mediante la optimización del funcionamiento de las instalaciones, lo que conlleva a un ahorro energético mejorando al mismo tiempo el confort térmico.

OPTIMIZACIÓN DE CONTRATOS DE ENERGÍA

Como resultado de las mediciones realizadas en la parte eléctrica y de gas, realizamos un estudio riguroso, de su situación contractual con la empresa eléctrica y de gas, donde no sólo analizamos su situación actual con mediciones reales, sino una previsión futura, para determinar cual es la mejor opción de contratación en cuestión de energía eléctrica o gaseosa.

¿QUÉ ES UNA AUDITORÍA ENERGÉTICA?

Es un proceso sistemático mediante el cual se obtiene un conocimiento fiable del consumo  energético de un edificio o de un proceso industrial.

Gracias a esta, se identifican, estudian, analizan y evalúan los factores que afectan al consumo (instalaciones) y a la demanda (envolvente térmica).

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Enfocado a edificios en fase de proyecto y edificios construidos consumidores de energía. Nuestros clientes son pequeñas, medianas y grandes empresas de cualquier sector industrial como hoteles, hospitales, edificios de oficinas, naves industriales, residencias, edificios de estacionamiento de vehículos…

¿QUÉ NORMATIVA NOS OBLIGA A REALIZAR UNA AUDITORÍA ENERGÉTICA Y A QUÉ TIPO EMPRESAS?

El Real Decreto 56/2016, es el que establece como obligatorio la realización de Auditorías Energéticas en empresas no PYMES que tengan como requisito un volumen de negocio superior a 50 millones de euros o más de 250 empleados, o bien que al mismo tiempo se de como cómputo general una cantidad superior de 43 millones de euros.

¿QUÉ CONSEGUIMOS?

Gracias a la realización de una Auditoría Energética, obtenemos el conociemiento fiable de la  situación energética del edificio, la cual nos lleva a realizar acciones enfocadas a reducir el consumo energético, lo que conlleva a un ahorro económico en gestión del mismo.

Desde ECOEFYS realizamos la gestión y la tramitación de subvenciones estatales y autonómicas.

¿QUÉ EQUIPOS DE MEDIDA UTILIZAMOS?

ECOEFYS, realiza todos sus trabajos de Auditoría Energética con equipos especificos de medición, obteniendo datos reales, concretos y verificables, con el fin de proporcionar un estudio riguroso y objetivo, para ofrecer las mejores opciones de ahorro en su edificio.

Además empleamos programas de simulación dinámica para calcular tanto la demanda energética como el consumo de su edificio, introduciendo los valores analizados in situ con nuestros equipos de medición, con la finalidad de realizar una simulación con la mayor cantidad de datos reales posibles, y así poder determinar si la carga térmica del edificio se adecua a la instalada.

¿CUAL ES EL COSTE APROXIMADO DE UNA AUDITORÍA ENERGÉTICA?

El coste mínimo dependerá fundamentalmente de las instalaciones a medir de la instalación, así como de su superficie, que nos haría una idea aproximada del coste.

Nuestros precios mínimos para realizar una auditoría energética son aproximadamente 3.500 € por edificio auditado, y el tiempo aproximado para realizar la auditoría energética está sobre los dos meses.

¿QUE EQUIPOS UTILIZAMOS PARA REALIZAR LAS MEDICIONES DE FUNCIONAMIENTO Y CONSUMO DE SUS INSTALACIONES?

Analizador de transmitancias

Analizador de transmitancias

analizador de gases

Analizador de gases

Luxometro

Luxómetro

analizador de redes

Analizador de redes

Camara termografica

Cámara termográfica

¿CUAL ES NUESTRO ÁMBITO GEOGRÁFICO?

Nuestras oficinas se encuentran en la ciudad de Castellón, si bien el desarrollo de nuestros trabajos ha sido tanto en Valencia, Alicante, así como también en el resto del territorio nacional, incluyendo las islas baleares.

Entiedad de control en Castellón
Gestión energética en Castellón
Gestión de ayudas y subvenciones en Castellón