Portada Grupo Ibefytec

Grupo IBEFYTEC lo conforman tres sociedades dentro del campo de la edificación, algunas desarrollando su labor desde hace más de 14 años, con profesionales con más de 25 de experiencia. Su capacidad potencial se circunscribe a tres líneas de trabajo, la dirección de obras y redacción de proyectos en el campo de la arquitectura e ingeniería (OFICINA TÉCNICA); la ejecución de todo tipo de obras y gestión de proyectos bajo la filosofía de trabajo del Project Management  (PROJECT MANAGEMENT) y la gestión y auditorías energéticas, así como la función de entidad de control en eficiencia energética en obras de uso residencial y terciario (EFICIENCIA ENERGÉTICA), así como, el alquiler de equipos de medición.

La clave de identidad de IBEFYTEC es la de un grupo versátil cuyo fin es la atención personal y el compromiso con el cliente intentando conciliar, de la manera más apropiada a sus intereses, el tiempo, la calidad y el precio de nuestros trabajos.

Desde 2003, a través de Casartek, la empresa más veterana del grupo,  lleva desarrollando proyectos para todo tipo de usos, tanto de Arquitectura, como de Ingeniería. La dirección de proyectos de obra nueva, así como proyectos de rehabilitación y reforma, han sido uno de los campos, donde Casartek, ha desarrollado su mayor potencial en el sector de la Arquitectura.

IBEFYTEC destaca, sobre todo, por su trabajo en el campo de la rehabilitación de viviendas. Los profesionales que conforman el equipo técnico están especializados  en rehabilitación, prevención de riesgos laborales y eficiencia energética. Este bagaje profesional, añadido al conocimiento del software relacionado en estos campos y la dilatada experiencia,  permite ofrecer a nuestros clientes, soluciones óptimas y ajustadas a sus necesidades. Además, gestionamos todo tipo de ayudas y subvenciones ante la administración pública (Ministerio, Consellerias, Ayuntamientos, o instituciones como IVACE o IDAE), desde pequeñas reformas de viviendas o edificaciones del sector terciario, especialmente  industrias cerámicas y hoteles.

Ecoefys es la empresa del grupo acreditada por la Generalitat Valenciana, para el desarrollo de sus tareas como entidad de control externo, garante de la buena ejecución de las obras desde un punto de vista de la eficiencia energética. Su ámbito de actuación se circunscribe a toda la Comunidad Valenciana y para todo tipo de edificaciones sea cual sea su uso. Además ofrece asesoramiento a estudios de arquitectura en fase de proyecto para el correcto cumplimiento del documento HE0 y HE1 del Código Técnico de la Edificación. Ofrecemos servicios de consultoria a industrias y todo tipo de actividades  y gestionamos las contrataciones de los servicios de suministros energéticos (electricidad y gas) con resultados de ahorro importantes. Todos estos servicios se completan con el de auditor energético. Para ello Ecoefys dispone de aparatos de medida de transmitancias, de gases de combustión, de iluminancia, cámara termográfica y endoscópica para conseguir los mejores resultados sin necesidad de efectuar catas agresivas innecesarias. Todos ellos están calibrados, al tiempo que se oferecen en alquiler, a profesionales externos, en todo el ámbito nacional.

IB10 es la empresa, constituida en 2009, para el desarrollo de obras de construcción, gestiones inmobiliarias y desarrollo de todo tipo de proyectos bajo la filosofía anglosajona del Project Manager.

Desde su fundación, la política que ha primado es la de fidelización del cliente, ofreciendo los mejores precios del mercado, de acuerdo a las calidades pactadas con el cliente. La búsqueda del equilibrio en las tres patas más importantes en el desarrollo de todo proyecto, calidad, tiempo y coste es el objetivo marcado durante el ciclo de vida del mismo.

IB10 gestiona, a petición del cliente, todas las fases del proyecto, velando por el cumplimiento de los objetivos y necesidades de éste. Concretamente, se encarga de gestionar las diferentes áreas de conocimiento:

  • Diseño e integración, estableciendo calidades, costes y tiempos, como se ha dicho
  • Establecimiento del alcance y objetivos
  • Recursos necesarios y comunicación
  • Y gestión de los riesgos y aprovisionamiento.

A requerimiento del proyecto y, si el cliente lo requiere, se elabora un estudio de viabilidad técnico-económica sobre cada proyecto en concreto.

Desde IB10 intervenimos en todo el ciclo de vida del proyecto, desde el principio hasta el final. Actuamos en todas sus fases y vigilamos todas sus etapas.  Dominamos todo el proceso

Personal Ibefytec 1
Personal Ibefytec 2

Antonio Lecha Sangüesa

  • Arquitecto Técnico
  • Ingeniero de edificación
  • Máster en eficiencia energética
  • Máster en Project Manager
  • Máster en gestión de edificación
  • Máster en prevención de riesgos laborales

Germán Pérez Chermá

  • Ingeniero Industrial

Antonio Lecha Bayo

  • Arquitecto Técnico
  • Máster en eficiencia energética
  • Máster en prevención de riesgos laborales

Raúl García Piquer

  • Arquitecto Técnico
  • Ingeniero de edificación
  • Máster en eficiencia energética

Rubén Ejarque Llopis

  • Arquitecto Técnico
  • Máster en eficiencia energética

Rigoberto Cardells Beltrán

  • Arquitecto Técnico
Personal Ibefytec 3