Portada otros servicios de arquitectura en Castellón

Realizamos también informes y certificados técnicos, tasaciones y valoraciones de inmuebles, estudios de seguridad y salud, programaciones de control de calidad y proyectos de derribo…

Los servicios de arquitectura prestados por Casartek se amplían en todo el espectro de la arquitectura y el sector de la edificación.

Desde sus inicios en Castellón, la empresa se dedica a la redacción de programaciones de control de calidad ampliando su ámbito a toda la Comunidad Valenciana. También la elaboración de estudios de seguridad y salud, tanto para las obras en las que intervenimos como dirección facultativa así como el resto de obras, ha sido otra de las ofertas que ha distinguido al grupo Ibefytec.

La formación de algunos de nuestros profesionales, como técnicos superiores en prevención de riesgos laborales y Máster en Prevención de Riesgos y Seguridad y Salud, nos permite asesorar a los promotores en esta materia, preparando y gestionando aquella documentación que se precisa tramitar durante la fase de proyecto y después, de ejecución de las obras. Y a los constructores en la redacción de planes de seguridad y salud, así como a la hora de dar de alta el centro de trabajo ante la Administración. Tenemos experiencia  en la intervención como coordinadores de seguridad y salud, tanto en fase de proyecto, como de ejecución en todo tipo de obras y usos, tanto en Castellón como en Valencia.

¿COMO REALIZAMOS LAS PROGRAMACIONES DE CONTROL DE CALIDAD?

La realización de programaciones de control de calidad, antiguamente para el cumplimiento y cumplimentación del LC-91, de obligado cumplimiento en la Comunidad Valenciana, en la actualidad del Libro de Gestión de la Calidad (LG-14), según el  título II del Decreto 1/2015, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Gestión de la Calidad en Obras de Edificación, es uno de los campos en los que Casartek más se ha especializado. Numerosos proyectos, tanto en Castellón, como en la provincia, avalan nuestro trabajo. Si nos es requerido por nuestro cliente, realizamos la cumplimentación además, de los planes de control de calidad de obra (PCO) según modelo propio o el exigido por la administración promotora de las éstas.

Colaboramos con arquitectos en el desarrollo de proyectos, fundamentalmente en la parte correspondiente a la elaboración del estado de mediciones y el  presupuesto. La oferta se extiende a todo tipo de edificios, tanto de uso residencial, como terciario. Hemos participado activamente en proyectos tan importantes como el edificio para la experimentación animal (Animalario) y  la Facultad de Ciencias de la Salud, en sus diferentes fases, promovidos por la Universitat Jaume I de Castellón.

¿QUE MÁS REALIZAMOS EN ESTE SECTOR?

Realizamos valoraciones y tasaciones de inmuebles con un riguroso estudio de mercado que permite una aproximación más ajustada al valor de mercado. La colaboración con agentes de la propiedad inmobiliaria en Castellón nos permite disponer de valores actualizados como fuente de información obligatoria.

Por otro lado realizamos todo tipo de informes y certificados técnicos, fundamentalmente para montaje e instalación de andamios para trabajos en fachada y pintura.

Realizamos informes de georreferencia de fincas exigidos por notarios y registradores. Y en su caso, la validación gráfica catastral necesaria.

Colaboramos con estudios de arquitectura en la elaboración de documentación gráfica mediante Sketchup y tecnologías BIM. El conocimiento de nuestros técnicos en Revit nos permite la realización de  imágenes y simulaciones en 3D muy útiles a la hora de facilitar la compresión de la información al cliente.

¿QUÉ OFRECE CASARTEK EN EL CAMPO DE LA ARQUITECTURA?

Por último, proyectos de derribo, medición de fincas y solares, así como proyectos de decoración o estudios de viabilidad técnica y económica, con ámbitos en Castellón y provincia, completan el espectro de servicios que Casartek ofrece en el campo de la arquitectura. El trabajo desarrollado durante trece años, por profesionales con más de veinticinco de experiencia algunos, avalan nuestra gestión, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad y ajustado a las necesidades de nuestros clientes.

Proyectos de rehabilitación y reforma en Castellón
Informes de evaluación de edificios en Castellón
Obra nueva en Castellón