Portada proyectos de actividad en Castellón

Realizamos los trámites administrativos y el proyecto necesario adecuado a la actividad o negocio que precise iniciar en Castellón y provincia.

Los proyectos técnicos de actividad son aquellos documentos, necesarios presentar en el Ayuntamiento, para obtener la licencia de apertura para la explotación de un negocio concreto. La administración justifica, en base a la documentación presentada, que el establecimiento en su conjunto, diseño del local, así como el conjunto de la actividad se ajusta a la normativa en vigor.

Los proyectos de actividad, dependiendo de cada caso, recogen y justifican el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación, en concreto aquellos Documentos Básicos que le sean de aplicación, el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión así como el Reglamento de Instalaciones Térmicas en la Edificación, entre otros.

La tramitación puede ser previa, o a la par que el proyecto de obras, en su caso. De este modo se pueden evitar incoherencias e incongruencias entre ambos documentos.

¿QUE TIPO DE DOCUMENTACIÓN SE REQUIERE?

En función del tipo de actividad, se requiere diferente documentación. De modo genérico podemos agrupar las actividades en inocuas o no calificadas, como oficinas, comercios, tiendas, etc; calificadas como carnicerías; de pública concurrencia, como cafeterías, bares, restaurantes, etc; o industriales.

La Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunidad Valenciana, es la norma que prescribe y controla la intervención en este campo y, en su artículo 13 establece, según el grado de incidencia de la actividad sobre el medio ambiente el instrumento de intervención ambiental necesario, diferenciando en :

  1. Autorización ambiental integrada
  2. Licencia Ambiental
  3. Declaración Responsable Ambiental
  4. Comunicación de Actividades Inocuas

Ibefytec ofrece sus servicios para la obtención de la licencia de apertura de tu local para la actividad que se requiera, en toda la provincia de Castellón.

En Castellón ciudad, cuando queremos explotar un negocio de carácter comercial o de servicios que no supongan la generación de molestias, ni afectar a la salubridad e higiene, o implique daños a las personas, el instrumento a solicitar será la comunicación ambiental. Para ello, entre la documentación a adjuntar se encuentra la memoria técnica que describe la instalación y la actividad. En Ibefytec realizamos todos los trámites necesarios y redactamos aquella documentación necesaria (certificado de compatibilidad urbanística, licencia de obras menores o mayores y proyectos anexos necesarios) para ayudarte a que la tramitación sea ágil y eficaz.

La ley, como requisito previo al inicio de la actividad, para la obtención de la autorización ambiental integrada o la licencia ambiental, en su caso,  requiere que se presente una declaración responsable junto al resto de documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos legales y el pago de las tasas en vigor y pone, en definitiva, en conocimiento a la administración que se va a iniciar cierta actividad manteniendo el compromiso de cumplir estos preceptos durante el tiempo que permanezca activo el negocio. Para una actividad inocua se deberá adjuntar un informe técnico, mientras que para la actividad calificada, será un proyecto técnico mucho más completo y exhaustivo que permita y facilite la emisión de los certificados e informes municipales correspondientes.

Los profesionales acreditados competentes para el desarrollo de este tipo de proyectos son los arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros. Por ello Ibefytec, con profesionales de este perfil en su plantilla puede ofrecer este tipo de servicio.

Así mismo coordinamos la tramitación de la licencia ambiental con los diferentes instrumentos urbanísticos precisos, como por ejemplo la licencia de obras, si es necesaria. También realizamos, a petición del cliente, un estudio previo de viabilidad de dicha actividad, para que éste tenga una visión aproximada, a priori, de la rentabilidad del negocio.

¿DONDE PRESTA SU SERVICIO IBEFYTEC?

Ibfytec presta su servicio en Castellón, Almazora, Onda, Vila-real, Benicassim, Betxi, Nules, Vall d’Uxò, Burriana, Moncofar, Borriol, entre otros.

Proyectos de instalaciones en Castellón