Dirección integrada de Proyectos en Castellón

La Dirección Integrada de Proyectos es el proceso de optimización de los recursos puestos a disposición del proyecto con el fin de obtener unos objetivos.

Ibefytec, a través de IB10, ha sido una de las empresas pioneras en implantar la filosofía de trabajo basada en el Project Management, en todo tipo de proyectos, especialmente en el terreno de la edificación.

En Castellón, ha realizado la Coordinación de las obras de Ejecución de la sede provisional de la Facultat de Ciencias de la Salud promovida por la Universitat Jaume I. A nivel internacional ha actuado como Project Manager, en la fase de diseño, del Proyecto eBrick House, participante en el concurso Solar Decathlon Europe 2014 coordinando equipos de Castellón y Horsens, Dinamarca.

¿EN QUÉ CONSISTE LA DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTOS?

La Dirección Integrada de proyectos consiste, de manera general, en:

  • Identificar las necesidades del cliente. Definir además las expectativas de las partes interesadas y establecer los requisitos definidos en el proyecto.
  • Establecer unos objetivos claros y razonables y, lo más importante, lograr un equilibrio entre ellos.
  • Gestionar los riesgos durante todo el proceso para garantizar la entrega del producto en plazo, dentro del presupuesto, con los requisitos de calidad establecidos y a satisfacción de todas las partes interesadas

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE IBEFYTEC DENTRO DE ESTE APARTADO?

Ibefytec ofrece los servicios siguientes, dentro de éste apartado:

  • Project Management, donde un equipo, actuando como representantes de la propiedad o promotor, se ocupa de la coordinación técnica, económica, administrativa, financiera y de relaciones, que se requiere entre todos los participantes (stakeholders) de un Proyecto, desde su origen hasta su puesta en explotación, pudiendo nombrar a otros integrantes, tomar decisiones y pagar en nombre del cliente. La situación ideal se consigue cuando la relación se materializa en el comienzo de la vida del proyecto. No obstante podemos dar comienzo a nuestra intervención en las siguientes fases:
    • Concepción del proyecto
    • Contratación
    • Redacción del proyecto
    • Construcción
    • Cierre de la obra y entrega al usuario
  • Construction Management. En esta fase Ibefytec actúa como gestor y coordinador de los procesos constructivos que se desarrollarán mediante la desagregación de tareas en lotes o paquetes que realizarán empresas subcontratadas especializadas. Con esta labor conseguimos las siguientes ventajas para nuestro cliente:
    • Reducción de costes por eliminación del contratista único
    • Introducción de la técnica de ejecución rápida o “fast track”, con la mejora sustancial de plazos.
    • Abaratamiento de costes por un mejor definición de paquetes y optimización en la subcontratación.
    • Especialización de los trabajos, por consiguiente, mejoría en los resultados.
    • Control absoluto sobre contratistas y suministradores.
  • Otros servicios profesionales. Ofrecemos servicios parciales de consultoría adaptados a las necesidades de nuestros clientes. Los dos más habituales son la monitorización de proyectos (Project Monitoring) y la gestión de costes (Cost Management). En el primero nuestros servicios se centran en supervisar el cumplimiento de los objetivos del proyecto, desde un punto de vista externo, para comprobar el correcto uso de los fondos ajenos. En el segundo caso, nuestro objetivo es el control del coste del proyecto así como la entrega a la propiedad dentro de los límites establecidos. Incluye todos aquellos procedimientos necesarios para estimar, monitorizar y asegurar que el proyecto estará concluido dentro del presupuesto aprobado.

¿QUÉ MAS REALIZA IBEFYTEC DENTRO DE ESTE APARTADO?

En todos los casos, Ibefytec informa periódicamente al cliente del progreso del calendario de obra, controla el presupuesto y la calidad mediante visitas y propone soluciones apropiadas para mitigar o reducir los riesgos o incontingencias que surgen durante la vida del proyecto.

Nuestra experiencia en importantes proyectos desarrollados, desde Castellón, con ámbito incluso internacional nos hace ser expertos en un terreno que ofrece unas garantías de éxito y cumplimiento de los objetivos a nuestro cliente, como es el Project Management.

Ibefytec, a través de sus profesionales colabora en materia docente en el Master Universitario en Investigación y Gestión de la Construcción en Europa (Master in Construction, Research, Tecnology and Management in Europe) que se cursa en la Universidad de Cantabria y la VIA University College de Horsens (Dinamarca).

Gestión de obra en Castellón
Interiorismo en Castellón
Mantenimiento de edificios en Castellón