Portada mantenimiento de edificios en Castellón

Realizamos el mantenimiento de edificios y sus instalaciones en Castellón, así como el manual de mantenimiento del edificio (comunidades de vecinos, oficinas, locales comerciales, etc.).

Desde sus inicios, Ibefytec, intenta implantar e inculcar  el mantenimiento de edificios entre sus clientes mediante la realización y entrega de un Manual de Mantenimiento del Edificio en todos sus proyectos de obra obra nueva, y mediante la realización de trabajos de mantenimiento para edificios tanto de comunidades de vecinos y de oficinas, como para locales comerciales o instalaciones industriales.

En relación con los inmuebles es frecuente, en general, tener la creencia de que los edificios son eternos y perdurarán en las mismas condiciones de uso para siempre en su emplazamiento. Es por eso que las personas no estamos concienciadas de la importancia del mantenimiento de edificios, pues, es una de las claves para garantizar el correcto funcionamiento de los mismos y para que se pueda asegurar la vida útil con la que han sido diseñados. Los edificios tienden a durar mucho más que la vida y las exigencias de quien los ha construido y por tanto el mantenimiento se convierte en una necesidad al igual que su adaptación a las nuevas exigencias.

El mantenimiento se entiende pues, como el conjunto de operaciones necesarias para asegurar la conservación de los edificios, manteniendo las posibilidades de uso originario, durante un periodo de tiempo prefijado.

Es por eso que en Ibefytec, elaboramos el Manual de Mantenimiento de tu Edificio, para que sirva como complemento eficaz en el sistema de la organización, planificación y puesta en marcha de los trabajos necesarios para un buen mantenimiento. Además debe tenerse en cuenta que el no realizar las operaciones adecuadas de mantenimiento y uso, puede ser motivo de perder, en caso de daños o averías, las garantías del fabricante y de la instalación o construcción.

El mantenimiento de edificios en una obligación legal, pues la Ley de Ordenación de la Edificación y el Código Técnico de la Edificación, establecen la obligatoriedad de entregar al usuario el Libro del Edificio en el cual se deben incluir las Instrucciones de Uso y Mantenimiento del Edificio.

¿POR QUÉ ES CONVENIENTE LA INSPECCIÓN TÉCNICA DEL EDIFICIO POR PROFESIONALES CUALIFICADOS?

En la vida útil de un edificio, por el uso, el paso del tiempo y la acción de agentes externos, sus componentes van sufriendo una degradación que precisan en la mayoría de las veces de reparaciones adecuadas. Esta degradación no impide el correcto funcionamiento del elemento, por lo que se puede retrasar la apreciación por el usuario, y por consiguiente, el retraso en su reparación. Es por eso, que es conveniente la inspección técnica por profesionales cualificados del edificio, para asesorar al administrador o usuario en las labores del mantenimiento, debido además, a la complejidad de los medios constructivos e instalaciones modernas.

Se ha demostrado que el mantenimiento bien realizado supone, a la larga, la reducción de los costos de reparación y, por consiguiente alargar la vida útil del inmueble. Estudios recientes cifran en 600 €/año y por vivienda las pérdidas que soporta un usuario por no afrontar racionalmente el problema del mantenimiento de su edificio. La aplicación de un mantenimiento preventivo y correctivo, puede suponer un ahorro equivalente a un 30% sobre los costos soportados habitualmente por un edificio con un horizonte a 10 años.

Asi pues Ibefytec, ofrece ambos tipos de mantenimiento; el preventivo, recomendando cómo llevar a cabo de manera programada y periódica con el fin de actuar antes de que se manifiesta el problema o daño, en forma de un Manual de Mantenimiento de Edificios; y el correctivo, en forma de reparación y corrección de problemas y daños derivados del uso del edificio.

¿DONDE REALIZA IBEFYTEC MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS?

A día de hoy podemos decir que realizamos la labor de mantenimiento correctivo de edificios en numerosas comunidades de vecinos en Castellón, Oropesa y Benicasim, entre otros municipios. Así como el mantenimiento preventivo, en todas las viviendas de nueva ejecución.

Dirección integrada de proyectos en Castellón
Gestión de obra en Castellón
Interiorismo en Castellón